Seguidores

domingo, 21 de marzo de 2021

PASIÓN U OBSESIÓN

Coincidiendo con el Día Internacional de la Poesía, ahí va mi pequeña aportación.

             https://youtu.be/UZguPtNHs10           


PASIÓN U OBSESIÓN


La poesía me acorrala como una fortaleza,

cerca mis emociones en arpegio encumbrado.

Y cuando los jardines de mi sueño ha cruzado,

espigas y amapolas aplacan mi cabeza

  

La poesía me seduce, incluso cuando duermo.

Y cuando me despierto, la palabra reposa.

Pero sigue el ajetreo en mi mente ruidosa

coordinando pronombre, sustantivo y adverbio

 

La poesía me seduce, también en el reposo.

Y cuando de mañana me apabulla de nuevo,

se propaga la rima a modo de placebo

hasta hallar el sonido musical e ingenioso.

 

La poesía me seduce, igual en el sosiego.

Y cuando acierto a darle el lugar adecuado

a esa palabra nueva de corte empoderado,

mi razón se acelera y se convierte en fuego.

 

La poesía me seduce, oculta en la quietud.

¿Padeceré la ardua dolencia de poetas?

Y cuando al fin encuentro el verbo que me inquieta.

Entre relampagueantes versos estás tú.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 comentarios:

  1. Una magnífica aportación en este día especial de la poesía.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Tantos motivos tiene el escritor para sacar su voz al viento en la poesía
    una hermosa manera de homenajear el buen hacer y sentir.
    En este tiempo es necesario seguir hablando la palabra que da vida.

    felicitaciones poeta!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Cuando llega el gusanillo de la poesía, no puede hacerse nada...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar