Seguidores

miércoles, 24 de julio de 2013

UN PIMIENTO




UN PIMIENTO

Y si siempre estoy contento
es porque como pimiento,
con arroz o con patatas,
en ensalada o en sopa.
Cuando tomo mi ración
de trocitos de pimiento
se me alegra el corazón
y se agranda mi talento.

Y si siempre estoy contento
es porque como pimiento,
con lentejas o con carne,
con huevos o con verdura.
Cuando tomo mi ración
de trocitos de pimiento
se me alegra el corazón
y se ensancha mi cordura.

Y si siempre estoy contento
es porque como pimiento,
con vinagreta o aceite,
asado o rehogado.
Cuando tomo mi ración
de trocitos de pimiento
se me alegra el corazón

y me siento afortunado.


11 comentarios:

  1. Amiga Carmen.
    Que rico es el piemiento, y un buen acompañante para lo que sea como tu bien dices, en sopa, carne o pescado, y amí, me encanta...con huevos, en ensalada y en tortilla de patata.
    Ánimo Carmen, no eres tu sola la que se cansa y por falta de tiempo cerraría, y de vez en cuando un descanso es necesario, pero también es cierto que nos acompañamos los unos a los otros, y lo que escribimos, nunca sabemos de cuan gran beneficio puede ser para quien lo lee.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  2. Magnífica loa a tan preciada hortaliza, y una buena manera de estimular a los niños para su consumo.

    A comer pimientos que estamos en temporada y los hay de mil clases distintas.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Carmen, gracias por tu presencia, amiga.
    Me ha encantado tu homenaje al pimiento, un alimento que se adapta a todo tipo de comidas y nos aporta su fuerza y su animosidad. Entre tus letras también podemos ver tu alegría, tu variedad de temas y...tu buen gusto y apetito para comer...(sonrío)
    Mi gratitud por tu buen hacer y mi abrazo inmenso por tu cercanía.
    Feliz semana,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. Ese rico Pimiento que es tradición, es fiesta y es energía...Bueno, también, furor y explosión cuando te comes uno de Padrón...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Este pimiento además de saciar el hambre tambien da vida al estado de ánimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me has hecho reir con este poema aunque a mí el pimiento me sienta fatal.Besotes

    ResponderEliminar
  7. ME GUSTA EL PIMIENTO, PERO DE ESE QUE NO PICA TANTO. JEJEJEJEEJE. MUY CREATIVO TEXTO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  8. Pues espero que no le sienta mal al estómago, que si no...

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Carmen, por tus generosas palabras. Y por este poema gastronómico, tan divertido.

    ResponderEliminar
  10. Pues si que tiene propiedades benéficas, aunque no para todos.
    Un divertido poema.
    Un fuerte abrazo y lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Hola Carmen, buenos días.
    Paso por tu blog para dejarte un saludo, bello poema, versos que cantan, me encanta los pimientos y ahora más. Gracias amiga por compartir tus letras

    Estaré ausente en mi blog hasta final del verano.
    Hasta mi vuelta. Feliz verano.
    Un abrazo.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar